Hoy, 11 de enero, ha tenido lugar la reunión con la comisión de los #PeregrinosDelSeibo en relación con la solución al conflicto que se está buscando desde distintas instituciones gubernamentales. La reunión, realizada en el Instituto Agrario Dominicano, se dio muy bien; como dice el refrán dominicano “mejor de ahí se daña”.

El anfitrión, el Ing. Leonardo Faña, director del IAD, junto a sus principales ejecutivos, la Gobernadora Irene Martínez, el Senador Santiago Zorrilla, la directora regional de Prosoli Zoraida Mota, el subdirector nacional de INESPRE Edgar García y demás funcionarios del IAD, Consejo Estatal del Azúcar y la directiva de la Asociación Mamá Tingó: Rafael Evangelista, Eduardo Peralta, Francisco Evangelista, Juan Mercedes y Miguel Ángel Gullón.

Lo más importante fue la gran amabilidad y la intención de poner fin al conflicto para que los campesinos obtengan la tierra. Se programó la siguiente reunión para el 11 de febrero donde se darán los informes de la rigurosa investigación que se va a hacer sobre el historial jurídico de la tierra de la que fueron desalojados brutalmente los campesinos. Ellos albergan cada día más esperanza y no desfallecen en esta lucha por su dignidad en la que se siempre se sienten acompañados por el Dios de la vida.

Fr. Miguel Ángel Gullón

WhatsApp chat