Gobernación de La Romana lanza campaña «Contra el Covid por la Vida»

La honorable gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández, anunció el lanzamiento de una campaña de concienciación sobre el Covid-19, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, orientando sobre la forma en que se pueden evitar contagios.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos de la Gobernación con la presencia del general, Francisco Romer López, director regional Este de la Policía Nacional; Juan Antonio Adames (Tony), alcalde del municipio de La Romana; Alejandro Hodge, director provincial de Salud; Ivelisse Méndez, alcaldesa Güaymate; Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa; y Enrique Frías, director del Hospital Arístides Fiallo Cabral, entre otros.

El general López brindó todo su apoyo a esta iniciativa, señalando que pueden contar con la institución del orden, como ha sido el propósito las recomendaciones del director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González.

Al finalizar el evento hizo un llamado a la juventud para que tomen conciencia sobre el peligro al que pueden exponer los más adultos de sus casas.

Muere señora por impacto de bala en Higüey

Murió en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey una mujer que resultó herida de bala en el tórax cuando una patrulla policial perseguía a dos desconocidos en esa ciudad.

Uno de los disparos alcanzo a la señora que estaba en el interior de su negocio, con la puerta cerrada.

La víctima fue identificada como Altagracia Batista, de 53 años, residente en la calle Teófilo Guerrero del sector Antonio Guzmán de la referida demarcación.

Obras Públicas no retoma el mantenimiento Bulevar Turístico del Este

Luego de que en el pasado mes de diciembre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones enviara al Distrito Turístico Verón-Punta Cana, brigadas de mantenimiento para realizar labores tanto de poda como de sustitución de barandas, en los últimos días no han retomado dichos trabajos.

Se puede observar que en los tramos Rotonda-Los Manantiales-Cabeza de Toro es que las brigadas trabajaron el mantenimiento de áreas verdes y el cierre cruces improvisados, colocando barandas para evitar el paso de vehículos, pero desde el Cruce de Coco Loco hasta Macao, la maleza sigue creciendo tanto en bordes como en la línea que divide ambos lados del Bulevar Turístico del Este.

Hato Mayor acumula 557 casos de Covid-19

La provincia Hato Mayor tiene 557 casos registrados de coronavirus según el boletín 299  del Ministerio de Salud Pública en República Dominicana.

Nuestro corresponsal Antonio Ozoria nos comentó en el programa Informativo Oriental que en el paraje Mango Limpio de la referida demarcación, ha causado gran preocupación entre las autoridades el aumento de casos positivos de la enfermedad, ya que este lugar no cuenta con las condiciones para tratar dichos pacientes.

Instan a la población para que no abandone el protocolo establecido por las autoridades de Salud,  usar mascarillas, distanciamiento social y lavado constante de las manos.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat