En el día de ayer una comisión integrada por parte de la directiva de la junta de vecinos del sector Villa Progreso de esta ciudad y parte de la administración local del Inapa, encabezada por su director provincial, Ing. Livio Fabián, se reunieron con la finalidad de poner fin al conflicto que había por la suspensión del servicio de agua en ese sector.

En dicho encuentro se acordó reducir la deuda en un 70 %, lo que equivale a que los moradores del sector tendrán que pagar solo el 30 % de la misma, la cual ascendía a unos más de 250 mil pesos y con la rebaja llegaría a solo 80 mil pesos, eso, sí se paga antes de finalizar el mes de enero para que tenga validez.

Se dijo que, a partir de la eliminación de la deuda, se rescindirá el contrato actual, el cual es colectivo y por ende improcedente y se hará un contrato con cada uno de los residentes en el referido residencial, lo que evitaría inconvenientes posteriores.

Livio Fabián expresó que se estarán construyendo dos mini acueductos para beneficiar la zona y que para los mismos ya se están haciendo los levantamientos de lugar, debido a que ya esas obras fueron adjudicadas mediante sorteo, por lo que en los próximos días darán inicio a su ejecución.

Por: Mario José

WhatsApp chat