Hoy es el día mundial contra el cáncer y en el Poder de la Mañana recibimos la visita de Argentina Sánchez, Milagros De La Cruz y Miriam Mercedes, de la Fundación Un Paso Por La Vida.


La presidenta de la fundación, Argentina Sánchez, expresa que cada día está en peores condiciones, “está abierta y es por fe”, ya que no generan ingresos para ayudar a los pacientes con esta enfermedad. Abundó que, reciben donaciones de personas, pero el ingreso mensual es de aproximadamente 3000 pesos; el Ayuntamiento otorga 5000, y el Plan Social les otorgaba 50 raciones alimenticias, esto no se hace efectivo por el cambio de Gobierno.


En cuanto la tan anhelada construcción del hospital para enfermos de cáncer, está paralizada porque ninguna autoridad mostró interés en hacer realidad la referida obra.


Otra de las precariedades que tienen como fundación es que no pueden ni pagarles el pasaje a los pacientes cuando estos deben trasladarse a otras provincias para recibir tratamiento. Apelan al Gobierno para que les ayude porque el cáncer no tiene clase social y a quienes menos recursos tienen es que más le afecta la enfermedad, no hay cómo cubrir los gastos que conlleva el tratamiento


Resaltó que, la pandemia ha agudizado la situación, en marzo hacen un evento para recaudar fondos, pero no han podido hacer nada desde el pasado año.


Milagros De La Cruz, quien sigue luchando contra el cáncer expresa que, desde su diagnóstico todo ha sido duro, pero agradece a Dios la oportunidad que le ha dado para asistir a sus citas; esta mujer se dedicaba a la costura, pero ahora no puede continuar su labor, añadiendo a esto que su hermana también padece este tipo de cáncer.

Dice que cuando va al Oncológico de Santo Domingo gasta 4000 pesos solo por el taxi que la lleva, pero allá pasa hambre y muchas otras necesidades debido a que en nuestra provincia no hay un lugar donde puedan atenderla.


A continuación colocamos la entrevista íntegra que les hicimos a estas representantes de la Fundación Un Paso Por La Vida.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat