Hoy 4 de marzo es el Día Internacional de Concienciación sobre el Virus de Papiloma Humano, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca del riesgo potencial de padecer esta enfermedad de transmisión sexual en hombres y mujeres, así como la necesidad de aplicar las medidas de prevención pertinentes.

En ese tenor, el Dr. Harold Cueto, estuvo en El Poder de la Mañana, proporcionando algunas informaciones de interés sobre este virus, destacando que en nuestra provincia se mantiene la incidencia del mismo y que hay 250 subtipos de esta familia de virus que afecta a los animales y seres humanos.

En cuanto a la sintomatología el Dr. expresa que, aparecen verrugas genitales como pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital que pueden ser pequeñas o grandes y suelen tener la forma de coliflor.

Aclara que dichas verrugas no son causantes del cáncer de cuello uterino y pueden ser eliminadas; pero el virus permanecerá en la sangre de quien lo porte y puede contagiar a las personas con quienes tenga el contacto sexual.

Para ampliar esta información ingrese al siguiente video.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat