El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Carlos De La Rosa, el director provincial de Salud Pública, Dr. Victor Joa, un personal técnico de Medio Ambiente y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), realizaron un operativo de inspección en el matadero del municipio de Santa Cruz de El Seibo, el cual se encuentra en condiciones críticas, dicho lugar se ha convertido en un foco de contaminación por la falta de higiene y esto preocupa a las autoridades.

Durante el recorrido por el matadero se observó cuero de los animales sacrificados y acumulación de estiércol en los alrededores lo que provoca fuerte hedor, también los residuos sólidos y líquidos generados en el lugar son vertidos directamente al cauce del río Soco el cual está ubicado a pocos metros del mencionado lugar.

A todo esto se suman las constantes queja de los residentes en la cercanía del matadero el cual lleva mucho tiempo en malas condiciones. Ante esta situación los directores de Medio Ambiente y Salud Pública acordaron darle una solución rápida al problema, una de las primeras acciones es hacer un operativo de limpieza y luego se tomarán otras medidas.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat