Coalición Ambiental del Este sostiene encuentro para analizar explotación de recursos naturales

La Coalición Ambiental del Este sostuvo una reunión con miembros de la Mesa Ambiental de Bayaguana, esto forma parte de la labor que viene implementando esa agrupación. Esos trabajos consisten en levantamientos ambientales por municipios y localidades donde existen problemas o amenazas para destruir los recursos naturales.

Entre tanto, se conocieron situaciones de carácter nacional como Loma Miranda, la Presa de Cola en Peralvillo, por la Barrick y la lucha por la protección del agua en la provincia La Altagracia.

Allí tocaron el tema de la exploración y explotación de hidrocarburos en San Pedro de Macorís, esto traerá consecuencias negativas al medio ambiente en lo que respecta a la flora y fauna de los ríos Soco e Higuamo.

Condenan hombre por violar menor en Hato Mayor

El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de  Hato Mayor condenó  a 20 años de prisión  y una indemnización de 200 mil pesos a un hombre encontrado culpable  de  violar a una menor de 14 años en la referida demarcación. El imputado es César Reyes De La Cruz  (Niño El Amemao), residente en la zona norte de  esa provincia.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Asdriynes Bruno, quien solicitó una pena de 20 años de prisión contra el imputado, que fue acogida por los jueces actuantes. De su lado, Reyes De La Cruz admitió en audiencia que amenazaba su víctima con mandar un familiar de esta a Haití, si ella no complacía sus deseos sexuales.

Sorprenden 8 personas durante el toque de queda en La Romana

Un total de ocho personas fueron detenidas anoche por violar el toque de queda en esta ciudad. Según datos ofrecidos por la Dirección Regional Este de la institución del orden, cinco fueron sorprendidos en el municipio cabecera y tres en el municipio de Villa Hermosa. Asimismo se retuvieron seis motocicletas, mientras que 27 ciudadanos fueron obligados a utilizar mascarillas.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat