Muere vigilante de estación de gas en Hato Mayor del Rey

Pese a que la Policía Nacional asegura que la delincuencia está disminuyendo en nuestro país, en los últimos días se han registrado una serie de asaltos que han sido difundidos en las redes sociales y otros medios, la población expresa que las medidas para combatir la delincuencia están fallando.

En el Este uno de los casos más recientes ocurrió el pasado lunes cuando desconocidos hirieron de siete balazos a un vigilante de la estación de gas Los Antillanos, ubicada a la altura del kilómetro 2 de la carretera Mella, Hato Mayor del Rey.

Lamentablemente este vigilante falleció luego de una intervención quirúrgica en el Hospital Regional Dr. Antonio Musa. Familiares y amigos piden justicia y que los responsables de causarle la muerte sean apresados.

Alcalde de San Pedro de Macorís reafirma compromiso por mejorar condiciones del Cuerpo de Bomberos

El alcalde Raymundo Ortíz reafirmó el compromiso de mejorar las condiciones en que laboran los bomberos de esa ciudad, quienes con su vocación de servicio y entrega, siempre están dispuestos a servir al prójimo salvaguardando sus vidas y patrimonio en caso de incendios, accidentes y desastres naturales.

Durante la visita que le realizó al coronel José Rafael Hernández Hidalgo, intendente del Cuerpo de Bomberos, Ortiz se comprometió a trabajar en la reconstrucción de la entrada de su cuartel general, colocación de la verja perimetral y la iluminación del perímetro de dichas instalaciones.

Entregan camioneta y motocicletas a Policía en Villa Hermosa

El director regional Este de la Policía Nacional, general Francisco Romer López, entregó una camioneta y cuatro motocicletas a la inspectoría del municipio Villa Hermosa, para reforzar los servicios preventivos.

“Esta entrega forma parte de la promesa hecha por nuestro director general, mayor general Edward Sánchez González, para mantener el control de la delincuencia y aumentar la presencia en las calles”, dijo.

La adquisición de las unidades se produce luego de que en los últimos meses figuras de la comunicación, comerciantes y grupos comunitarias hayan solicitado más equipos y personal para la Policía de dicha demarcación, que es una de las más peligrosas por el alto índice de delincuencia.

Dirección General de Educación Primaria acompaña a la Regional 12 de Educación en el Marco del Plan de Educación a Distancia

El Director General del Nivel Primario del Ministerio de Educación, Policarpio Sánchez, junto a un equipo de técnicos nacionales de educación primaria inició este martes una jornada de visitas de acompañamiento, seguimiento y monitoreo a los centros educativos de la Regional 12 de Educación, en el marco del plan de Educación a Distancia Preservando la Salud.

Estas visitas tienen como propósito animar a los diferentes actores involucrados en la aplicación del Plan de Educación para Todos Preservando la Salud, que se implementa en todas las escuelas de educación primaria del país, además recoger evidencias del desarrollo de los planes mensuales en los centros educativos y generar información en los diferentes niveles de la gestión para la mejora de los procesos y la toma de decisiones.

La jornada de acompañamiento, seguimiento y monitoreo se extenderá hasta el próximo viernes 19 de marzo e incluirá la visita a escuelas de los distritos educativos 12-01 de Higüey, 12-02 de San Rafael del Yuma, 12-03 de El Seibo y 12-04 de Miches.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat