Como una iniciativa de la Ing. Irene Martínez, gobernadora de esta provincia El Seibo, con el respaldo de la Oficina de Gestión Senatorial que encabeza el vicepresidente del Senado de la República y senador por esta demarcación, Lic. Santiago Zorrilla, la dirección ejecutiva de ProIndustria, presidida por el Lic. Ulises Rodríguez, otorgó los permisos de lugar para la creación de un vivero múltiple de plantas ornamentales y la siembra de hortalizas.

El vivero, tanto como los surcos para la siembra de legumbres y vegetales de hortalizas, se desarrollará en las áreas verdes del parque de Zonas Francas de esta ciudad,  donde no esté contemplado por el momento la construcción de las nuevas naves o pabellones que anteriormente fueron anunciados tanto por Rodríguez como por el legislador Zorrilla.

Martínez ha informado que esta iniciativa promoverá la tecnificación agrícola del sector vegetales, ya que la provincia cuenta con zonas de temperaturas bajas a frescas, lo que se torna propicio para la ampliación de este tipo de proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Por otra parte, en lo que se refiere a la importancia que tienen en la alimentación, las hortalizas son capaces de proveer los nutrientes necesarios para los seres humanos, como minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos. En la dieta alimenticia su consumo es de suma importancia pues suministran algunos productos de los cuales otros alimentos son deficientes; así mismo, ayudan a neutralizar las sustancias ácidas producidas durante el proceso de la digestión de carnes, quesos y otros alimentos.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat