play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right Iniciarán proyecto de viveros y hortalizas en El Seibo

Noticias

Iniciarán proyecto de viveros y hortalizas en El Seibo

radioseibo.org 18/03/2021 6


Background
share close

Como una iniciativa de la Ing. Irene Martínez, gobernadora de esta provincia El Seibo, con el respaldo de la Oficina de Gestión Senatorial que encabeza el vicepresidente del Senado de la República y senador por esta demarcación, Lic. Santiago Zorrilla, la dirección ejecutiva de ProIndustria, presidida por el Lic. Ulises Rodríguez, otorgó los permisos de lugar para la creación de un vivero múltiple de plantas ornamentales y la siembra de hortalizas.

El vivero, tanto como los surcos para la siembra de legumbres y vegetales de hortalizas, se desarrollará en las áreas verdes del parque de Zonas Francas de esta ciudad,  donde no esté contemplado por el momento la construcción de las nuevas naves o pabellones que anteriormente fueron anunciados tanto por Rodríguez como por el legislador Zorrilla.

Martínez ha informado que esta iniciativa promoverá la tecnificación agrícola del sector vegetales, ya que la provincia cuenta con zonas de temperaturas bajas a frescas, lo que se torna propicio para la ampliación de este tipo de proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Por otra parte, en lo que se refiere a la importancia que tienen en la alimentación, las hortalizas son capaces de proveer los nutrientes necesarios para los seres humanos, como minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos. En la dieta alimenticia su consumo es de suma importancia pues suministran algunos productos de los cuales otros alimentos son deficientes; así mismo, ayudan a neutralizar las sustancias ácidas producidas durante el proceso de la digestión de carnes, quesos y otros alimentos.

Redacción Radio Seybo

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat