play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo F.M.
    por Radio Seibo

  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo A.M.
    Poe Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Regionales
  • keyboard_arrow_right Noticias Regionales 18/03/2021

Noticias

Noticias Regionales 18/03/2021

radioseibo.org 18/03/2021 3


Background
share close

Encuentran cadáver en estado de descomposición en La Romana 

Miembros de la Policía hallaron este miércoles el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, en un hecho registrado en el batey Cacata, La Romana.

De acuerdo a informes preliminares, los agentes hallaron el cuerpo luego de que trabajadores que laboran en la reconstrucción de la carretera Romana-Cacata informaran de un fuerte hedor que salía de los cañaverales.

Las autoridades indicaron que no fue hallada ninguna identificación de esta persona. Al lugar del hecho acudieron el fiscal adjunto John Mota, el médico legista Benito Kelly, miembros del DICRIM y la Defensa Civil.

Realizan evaluación sísmica a edificaciones de San Pedro de Macorís

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), realizó una evaluación sísmica de todos los inmuebles pertenecientes a la Alcaldía Municipal.

La finalidad de esa evaluación es conocer su resistencia estructural ante el impacto de fenómenos naturales de grandes magnitudes. Anteriormente realizaron la evaluación de las Funerarias Municipales y el edificio del Ayuntamiento.

De acuerdo con Rey Ramírez, encargado del Departamento de Gestión de Riesgos, estos levantamientos forman parte de un plan de Prevención y Mitigación de Riesgos, con el que se busca estar lo más preparado posible ante la ocurrencia de cualquier eventualidad.

Inician jornada de limpieza en ríos de La Altagracia

Por motivo de celebrarse el mes de la Reforestación de las Cuencas Hidrográficas, la Lic. Martina Pepén, gobernadora de La Altagracia, junto con el licenciado Pedro Sepúlveda, director provincial del Ministerio del Medio Ambiente, dieron inicio a una jornada de limpieza de las riveras de los ríos Duey, Quisivani y Yuma.

Este operativo, además de limpiar, tiene la finalidad de reforestar toda la orilla de los afluentes con más de 2000 árboles de diferentes especies

Pepén aclaró que,  la preocupación por la reforestación en las cuencas de los ríos, no es únicamente porque se está celebrando el mes de esta actividad, ya que, anteriormente, con un equipo del Ejército, Defensa Civil, un grupo de médicos y varios actores, limpiaron la zona de Villa Cerro y la ribera del río. Agradece a la población que ha tomado conciencia del trabajo que se realizó y ha mantenido la limpieza, ya que esta es una tarea de todos.

Redacción Radio Seybo

Rate it
Previous post
WhatsApp chat