Presidente Luis Abinader inaugura fortaleza del Ejército en La Romana

El presidente Luis Abinader entregó este martes las nuevas instalaciones de la Segunda Compañía de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana en La Romana.

En la ceremonia de inauguración, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército, manifestó que la obra les permitirá tener una mayor presencia en esta provincia y mejores condiciones para los soldados.

Asimismo, indicó, permitirá dar un mejor acompañamiento a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana y las tareas para contrarrestar el COVID-19.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que la fortaleza tiene una construcción de 205 metros cuadrados, con una inversión de 20 millones de pesos.

Reaperturan la oficina de tramitación de planos y proyectos para la región Este

La gobernadora por la provincia La Altagracia, licenciada Martina Pepén Santana, acompañó  al ministro de  Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención,  a la reapertura de la oficina de tramitación de planos y proyectos para la región Este del país  ubicada en Punta Cana.

En el acto estuvieron presentes el  Ing. Luis Bastardo, viceministro de Obras Públicas, Ing. Villijant Tavárez, encargado regional de las Ayudantías del MOPC, así mismo los empresarios Frank y Elías Rainieri presidente y vicepresidente respectivamente del Grupo Punta Cana  entre otras autoridades y personalidades de la zona

Establecen estrategia para evitar inundaciones en torno a Laguna de Mallén

Ingenieros del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) concluyeron en que la construcción de un drenaje pluvial paralelo al muro perimetral de la Laguna de Mallén, sería la posible solución a las inundaciones en los barrios colindantes a esa reserva natural de San Pedro de Macorís.

Dichos profesionales sostuvieron una reunión  con el alcalde Raymundo Ortiz y representantes del Ministerio de Medio Ambiente, el patronato de la referida laguna y la entidad conocida como Fondo Agua Yaque del Norte.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat