En la mañana de hoy en el Poder de la Mañana recibimos la visita de una comisión de los Peregrinos de El Seibo los cuales exigen al gobierno se le devuelva su tierra de la que fueron desalojados desde septiembre del 2018 y aunque cuentan con un decreto presidencial del año 1975 emitido por el entonces presidente de la república, Dr. Joaquín Balaguer.

Cuentan ellos que en su más reciente visita al IAD fueron agredidos y violentados sus derechos por el encargado de la seguridad de dicha institución y que antes de ser recibidos tuvieron que dejar sus teléfonos celulares como si se tratara de ocultar algo en cuanto a la situación que sucede referente a su caso.

Reacordando lo sucedido el dia del desalojo Benancia Eusebio nos cuenta que los agentes que se presentaron a Las Culebras se aprovecharon de sus pertenencias y les llevaron las gallinas y todo lo que había sembrado, asi como también dos negocios que habían, los desmantelaron y se llevaron todo.

Por otro lado Audilin Ubiera invita a todas las asociaciones de campesinos a que les apoyen este 28 de febrero a la audiencia que tienen fijada en el juicio que se les lleva por supuestamente ser invasores de sus propios terrenos y de los cuales el Sr. Pedro Barona se ha apropiado con artimañas.

WhatsApp chat