Casi dos meses han pasado desde que el presidente del Concejo de Regidores de nuestro municipio acudía al programa El Poder de la Mañana, para hablar del conflicto que se estaba fraguando entre el alcalde Leo Francis y los ediles.

Desde entonces han pasado por nuestra emisora, y otros medios de comunicación locales, unos y otros defendiendo su postura, diciendo y desdiciendo, aportando algunos datos y guardando otros. Lo cierto es, que después de estos casi dos meses de enfrentamiento, siguen lanzándose acusaciones de un lado a otro, pero la solución parece estar lejos de encontrarse. A esta “pelea”, estamos asistiendo gran parte de la población con una sensación de desencanto e incredulidad; y es que nos parece imposible que quienes son servidores públicos no sean capaces de sentarse, hablar y buscar una solución conjunta que beneficie a El Seibo y a su población.

Desde Radio Seybo, hemos animado en cada una de las entrevistas propiciar un encuentro de diálogo entre ambas partes y, aunque tanto el Alcalde como el Concejo de Regidores han afirmado en sus intervenciones estar dispuestos a tener ese diálogo para solucionar la situación, parece que el momento de encontrarse no llega nunca y mientras siguen las luchas de poder que nada tienen que ver con el compromiso que asumen, funcionarios públicos y políticos, de trabajar para el desarrollo de nuestra comunidad. Y es que no podemos seguir, como sociedad, quedándonos con los brazos cruzados esperando que se pongan de acuerdo quienes no parecen tener voluntad para hacerlo.

Desde este medio queremos, una vez más, proponer una reunión entre el síndico y los regidores y poner punto y final a esta disputa. Para garantizar un diálogo honesto y respetuoso, enfocado en encontrar el mejor desenlace, que permita a seguir avanzando en lo que a la población le interesa, creemos que en ese encuentro deberían estar presentes los medios de comunicación y representantes de las iglesias seibanas, que sirvan como observadores y mediadores del mismo. 

Lo que parece claro es que, seibanos y seibanas, no podemos seguir ajenos a esto.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo

WhatsApp chat