Una comisión de Los Peregrinos de El Seibo se quejó ayer frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, luego de que llevan alrededor de 10 dias intentando interponer una querella contra el terrateniente cubano, Pedro Guillermo Varona. Los labriegos piden a la procuradora general de la República, Dra. Miriam Germán Brito que investigue lo que está sucediendo en dicha fiscalía.

Ellos dicen estar cansados de que no le presten la debida atención en la fiscalía del distrito judicial de Santa Cruz de El Seibo como ciudadanos que son, por lo que en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a la Procuraduría General de la República a intervenir e investigar las razones del por que ellos no son recibidos, pero cuando alguien interpone una querella en contra de ellos, si se la reciben y le dan curso de una vez.

En un primer intento por entregar la documentación de la querella que tienen con «El Cubano» se les dijo que no podían recibirles la misma porque la joven encargada no estaba, además un miembro de la fiscalía del cual no pudimos obtener sus generales, nos impidió ejercer nuestro trabajo como periodista y miembro de un medio de comunicación y nos sacó del lugar acompañado de un agente de la policía judicial, quien amenazó con quitarme el celular y a uno de los miembros de la asociación si le quitó su teléfono porque ambos estábamos grabando la situación.

Más tarde el procurador fiscal de esta provincia El Seibo, Jorge Manuel Herrera Rondón recibió una comisión de tres personas de la Asociación Mamá Tingó y Fr. Miguel Ángel Gullón quien en esa ocasión les acompañaba, aunque fueron recibidos por el procurador fiscal titular, no les fue recibida la querella que llevan días tratando de interponer, luego de que 15 familias fueran acorraladas en los terrenos que «El Cubano» alega son suyos.

Ver más en el siguiente video:

WhatsApp chat